4 factores importantes del SEO en 2015 (Infografía)

Esteban ConstanteInfografíasLeave a Comment


Conforme pasan los años, el SEO se ha vuelto muchísimo más complejo. Atrás han quedado los tiempos en los que podías alcanzar las mejores posiciones en Google con sólo llenar tu página de palabras claves.

En este 2015 es importante que tomes estos 4 factores en cuenta (además de los ya mencionados en la Guía de posicionamiento web en Google).

Aquí te dejo una infografía de 4 factores importantes del SEO en este 2015.Infografía: 4 factores importantes del SEO en 2015

1. Optimiza tus landing pages

Agrega la información pertinente a tu página. Cuida que tus listados locales tengan información valiosa para mejorar la presencia local. No hagas spam en los listados para no ser penalizado por Google. Cuida que no llenes la página de palabras clave y enfócate en una sola por cada página.

Tus landing pages deben contener al menos un CTA (Call-To-Action), es decir, una llamada a la acción.

2. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Los smartphones y las tabletas cobran cada día más relevancia y es muy importante que tomes en cuenta a los usuarios que los usan. Si tu página no está adaptada para los dispositivos móviles, ten por seguro que Google disminuirá tu ranking en sus resultados. ¡Estamos en 2015, no en la prehistoria!

Si usas WordPress, asegúrate que el tema de tu sitio sea responsivo. Si no lo usas, pídele a tu diseñador que el sitio se pueda ver en tabletas y smartphones.

Y olvídate de usar Flash. Eso ya quedó en la época de los dinosaurios. Si tu sitio contiene Flash y no le has puesto texto en HTML, ten por seguro que tu ranking va a disminuir rápidamente.

3. Menciones de marca

Los backlinks son la espina dorsal de tu sitio, pero no debes olvidar las menciones que hagan de tu marca en otras páginas web. Para Google es muy sospechoso si nadie menciona tu marca. Piensa en Amazon, Nike, Disney, Versace, etc. las personas quizá no hagan backlinks hacia sus páginas, pero son marcas que mencionan continuamente en las redes sociales y en blogs (claro, dependiendo de su nicho).

Si nadie menciona tu marca y tienes miles de backlinks, es posible que los algoritmos de Google detecten que son falsos y por lo tanto puede penalizarte.

4. Señales sociales

Las señales sociales cobran mayor relevancia en los cambios al algoritmo de Google. Es posible que esto esté enlazado con el punto anterior.

Las empresas, bloggers, artistas, etc. deben asegurarse en crecer sus números en redes sociales, y no sólo eso: deben interactuar. Para los buscadores es muy importante que exista una relación entre consumidor y marca.

Ten en cuenta estos 4 factores para mejorar el SEO de tu sitio web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *