5 Mitos Del SEO Que Debes Olvidar En 2015

Esteban ConstanteSEO3 Comments

Los 5 Mitos del SEO que debes olvidar en 2015

Google cambia las reglas del juego de manera constante. En este 2015 no debes preocuparte tanto por el SEO, preocúpate más por el contenido de tu sitio.

Entonces ¿el SEO está muerto?

No exactamente, el SEO aun tiene mucha fuerza y si aún no has leído la guía de posicionamiento web en Google deberías hacerlo. Sin embargo, existen diversos mitos sobre la optimización en los buscadores que se deben aclarar.

Aquí te dejo una lista con los 5 mitos del SEO que aún existen:

Mito #1: Mi PageRank (PR) es alto. No necesito del SEO.

Mito del SEO #1: PageRank ha muerto

Noticia: Google puso el PageRank hasta el final de su algoritmo de indexación.

¿Por qué lo hizo? Por que una enorme cantidad de personas con pocos escrúpulos empezaron a pasarse de listos con el sistema de ranking y se pusieron a hacer dinero vendiendo links en páginas que tienen un PR elevado.

PageRank ha dejado de ser la pieza clave aunque sigue siendo parte del algoritmo de Google para aparecer en las búsquedas. Esto es por las siguientes razones:

  • Es fácil de manipular
  • La gente abusó del PageRank.
  • Ya no existen métricas confiables para el PR desde que la Barra de herramientas de PageRank dejó de tener actualizaciones.

Así que olvídate de pagar por backlinks desde páginas con alto PR. Esto no te dice absolutamente nada. Además de que Google prácticamente ya no lo toma en cuenta.

Mito #2: El Social media no tiene impacto en el SEO.

Mito del SEO #2: No necesitas Social Media

Google no indexa los likes y comentarios de las redes sociales (a excepción de algunos tweets aquí y allá). Te podrás preguntar: ¿para qué incluyo el social media en mi estrategia SEO? Aquí te dejo algunas de las razones por las que debes considerar usar las redes sociales:

  • Otros bloggers pueden hacer referencia a tu sitio en su próximo artículo, esto es debido a que las redes sociales ponen tu marca y tu mensaje ante una mayor audiencia.
  • Construye interacciones y mejora tu reputación. Estos dos conceptos son muy importantes para Google. Las menciones de marca es algo que, hoy en día, Google estima bastante.
  • Crea mayor actividad en tu sitio, lo que envía una señal a Google de que tu contenido es importante para la gente. Tu sitio puede mejorar su posición en los buscadores si la gente interactúa más con tu contenido.

Mito #3: El contenido es lo único por lo que debes preocuparte.

Mito del SEO #3: El contenido es lo único que necesitas

Tu página de “Contacto” es contenido. Los “Términos y condiciones” también son contenido. ¿Acaso estos le dicen algo a Google acerca de tu sitio? Lo único que contienen es que cumples con los requerimientos legales.

El contenido sin contexto, relevancia y estrategias de promoción no sirve absolutamente de nada. De otra manera, cualquiera podría salirse con la suya solamente con incluir los temas más relevantes en el título de sus artículos en contenidos que no tienen relevancia alguna con el resto del sitio.

Asegúrate que tu contenido tenga un contexto, que tu sitio vaya enfocado hacia una audiencia determinada. Recuerda que Google & Bing pueden saber si la gente entra a tu sitio e inmediatamente sale. Este tipo de señales no ayudarán a que subas tu ranking en los buscadores.

Mito #4: Encuentra la palabra clave mágica y mejorarás tu posición en los rankings.

Mito del SEO #4: Encuentra la palabra clave mágica y llegarás a la primera posición

Las palabras clave “mágicas” son un mito comparable con los 3 Reyes Magos y Santa Claus. Las personas no son robots y las búsquedas que realizan no se reducen a una palabra clave mágica. Nadie busca “celulares”. Las personas quieren encontrar “Celulares Android con buenas cámaras” o “iPhone nuevo desbloqueado”.

Concéntrate en crear contenido alrededor de temas en lugar de una o dos palabras clave. Aunque las palabras clave (especialmente las llamadas long tail) aún son importantes, la verdadera magia se encuentra en un excelente contenido que atraiga al lector.

Mito #5: Ya hice SEO el año pasado.

Mito del SEO #5: Ya hice SEO el año pasado

Este es el mejor de todos los mitos.

Ya hiciste SEO, algunas meta-etiquetas, unos cuantos backlinks, etc.

¡Felicidades! Seguramente piensas que tu sitio se encontrará en la primera página de los resultados de Google hasta el fin de los tiempos ¿cierto?

El SEO es algo que se realiza cada día con cada pieza de contenido que publicas y toda tu actividad en línea. Esto ayuda a que Google encuentre y posicione tu contenido.

Pero recuerda: Google no existe para servirle a tu negocio. A Google le interesa que tu contenido sea valioso para aquellos que usan su servicio. Quieren proveer los mejores resultados a las personas que buscan. Si tu sitio no está en un estado óptimo constantemente, ten por seguro que tu posición en la primera página no durará por mucho tiempo.

 

 


3 Comments on “5 Mitos Del SEO Que Debes Olvidar En 2015”

  1. Michel Rodríguez

    gracias. en mi empresa piensan que hacer SEO una sola vez al año es lo ideal y no le invierten tiempo ni dinero en mejorar su posicionamiento web a pesar de que les digo que es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *